Nuestra Filosofía educativa provee

para el descubrimiento, desarrollo, fortalecimiento y cultivo de las actividades y aptitudes latentes en el estudiante y que permiten alcanzar la estabilidad y madurez emocional que

le faciliten, de adulto, enfrentarse a las diferentes problemáticas de una sociedad compleja; y adaptarse a las presiones ambientales mediante sus propias técnicas y en forma efectiva y acertada.

 

Contribuye a que el estudiante se desarrolle y se realice como ser individual capaz de  tomar decisiones; se sienta responsable de su educación, dueño de su destino, se visualice y se acepte como ser particular, distinto a

los demás en sus posibilidades y en su problematica.

 

Propicia, a través de experiencias educativas, que el estudiante responda

a su vocación seleccionando un estilo de vida que armonice con sus habilidades, capacidades físicas y psicológicas. Propende a la información de individuos comprometidos y solidarios con la justicia, la verdad, la honradez, la honestidad, la integridad,

la lealtad y el servicio.

 

Imparte enseñanza de calidad que le provea al estudiante los conocimientos, las destrezas y actitudes que le faciliten formular criterios propios, hacer juicios acertados, crear respuestas adecuadas a situaciones particulares, aceptar responsabilidades, ejercitar la reflexión, el pensamiento profundo, estimular la creatividad y construirse dueño de su destino.

 

Todo lo antes indicado dentro de un a comunidad educativa, terapéutica, que ofrece todos los servicios necesarios para cada uno de nuestros estudiantes.

Filosofía

 

Ofrecer   programa regular de pre- pre a 12mo grado a todo estudiante que no posea ningún diagnóstico que afecte su educación, según las recomendaciones de la evaluación psicoeducativa.

 

 Ofrecer programa estudiantil secundario acelerado (PESA) a todo estudiante de 9no en adelante, que así lo solicite para finalizar de forma rápida su escuela superior.

 

Ofrecer evaluaciones   psicoeducativas,   psicométricas, educativas, psicológicas, habla-lenguaje y de terapia ocupacional para determinar factores que puedan afectar el funcionamiento educativo, emocional y/o perceptual de los estudiantes.

 

Ofrecer terapia educativa, psicológica, habla-lenguaje, terapia ocupacional y sexual a todos aquellos estudiantes que así lo requieran.

 

Ofrecer ayuda educativa individualizada (en  programa de destreza y en programa individualizado) de kinder al duodécimo grado para trabajar con niños(as) y jóvenes adolescentes con diagnóstico bajo la política de la inclusión siguiendo a su vez los siguientes objetivos:

 

Proveer al estudiante experiencias que contribuyan al desarrollo sistemático de las destrezas básicas relacionadas con el estudio, análisis y utilización del conocimiento desde el pre-pre hasta el duodécimo grado.

 

Proveer el desarrollo y fortalecimiento de valores y cualidades morales y espirituales.

 

Desarrollar actitudes de respeto hacia la dignidad e igualdad de los seres humanos y rechazar el discrimen y los estereotipos.

Propiciar un mejor entendimiento de sí mismo y de los problemas básicos de ésta sociedad moderna.

 

Ayudar al educando a comprender cuáles son sus limitaciones y sus fortalezas, los cambios en su vida y en el de la familia, tanto social, económico como espitirual.

Mantener un clima institucional libre de drogas, alcohol, violencia y armas.

SOMOS LOS PROPULSORES 

DEL MODELO 

ADAF

DANDOLE UN ENFOQUE TERAPEUTICO

Y MULTIDISCIPLINARIO PARA TRABAJAR CON ESTUDIANTES CON T.D.A.H Y P.E.A.

Propósito